Buscan suspender las visitas en la cárcel de Olmos para evitar la propagación del coronavirus

El abogado Ignacio Galeano presentó ante la Justicia un habeas corpus para que se suspendan las visitas en la cárcel de Olmos. En diálogo con la RED 92, el letrado indicó que esa unidad penitenciaria podría ser un posible foco infeccioso donde se propague el coronavirus. Según manifestó, el objetivo es proteger al interno y […]

El abogado Ignacio Galeano presentó ante la Justicia un habeas corpus para que se suspendan las visitas en la cárcel de Olmos.

En diálogo con la RED 92, el letrado indicó que esa unidad penitenciaria podría ser un posible foco infeccioso donde se propague el coronavirus.

Según manifestó, el objetivo es proteger al interno y también a sus familiares. En esa cárcel hay actualmente más de 5.000 presos, y se reciben 1.000 visitas diarias. De acuerdo al abogado, esas visitas son en condiciones inhumanas. “No se reciben como en un hotel cinco estrellas como mucha gente cree. Olmos es un lugar peligroso para el contagio”, indicó.

En ese sentido, dijo que hay situaciones de hacimiento y que deben intensificarse los controles y protocolos preventivos.

“Esto no es una cuestión de que el interno acepte o no que vengan las visitas. Es una cuestión de política sanitaria. El Estado tiene que ponerse los pantalones. Hay que garantizar la integridad física de los habitantes bonaerenses”, agregó Galeano, quien también recordó que Olmos es la cárcel más grande toda Latinoamérica.