Solidaridad

Buscan voluntarios para la “Misión Naranja”

Se trata de una propuesta del Banco Alimentario para la cosecha de las naranjas que crecen en los árboles de la ciudad para hacer mermeladas y ser donadas a comedores.

El Banco Alimentario de La Plata comenzó la búsqueda de 100 voluntarios para encarar la “Misión Naranja” en su segunda edición. Se trata de la cosecha de las naranjas que crecen en los árboles de la ciudad para poder hacer mermeladas que serán donadas a comedores.

De este modo, la ONG abrió la convocatoria desde sus redes sociales para inscribirse como voluntario para la cosecha del próximo sábado 6 de agosto desde las 8.30 hasta las 15. El año pasado fueron cinco cuadras, la idea para esta edición es avanzar sobre 20.

El Banco Alimentario producirá mermelada con las naranjas silvestres recolectadas de los frutales plantados en las cuadras céntricas de la capital bonaerense, con la intención de evitar el desperdicio de alimentos y de colaborar con el sustento en 124 comedores.

En la primera “Misión Naranja”, realizada el año pasado, lograron obtener 808 kilos de esta fruta con la que fabricaron una tonelada de mermelada sabor “naranja platense”, que envasaron y pusieron a disposición del público que aún puede conseguirla a través de la tienda online de la ONG.

Con lo recaudado se terminaron de adquirir los elementos y maquinarias necesarias para generar en su sede medallones de verdura recuperada a gran escala.

La “Misión Naranja” comenzó cuando Cielo, trabajadora de la ONG, decidió recordar a su papá a través de la campaña que incluía fabricar mermelada de naranja, su favorita. La mamá de la joven usó estas frutas de calle 47 para hacer mermelada y licor, pero su padre no llegó a probar lo elaborado y los productos terminaron en las manos de la chica, que lo transformó en una iniciativa conmovedora.