La Plata

Cables colgando y ramas en los cordones despertaron quejas en el casco urbano

Ocurrió en 13 y 38, en 45 entre 26 y 27, y en la zona de 14 y 45 aparecieron colgando cables atados con cinta, a menos de dos metros del piso en las inmediaciones de Plaza Paso.

Durante la fresca mañana del jueves, no fueron pocos los vecinos que reclamaron por la falta de asistencia del Municipio platense ante la falta de recolección de ramas de árboles que fueron podados durante la primera quincena de julio.

La escena se repitió en las inmediaciones del Parque San Martín, pero también en calle 45 entre 26 y 27, en Barrio Norte, en calle 14 entre 36 y 37 y en 13 y 38, y la zona del Parque Castelli, en las inmediaciones de 26 y 64.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, algunos árboles que estaban dentro de una lista de poda y que no llegaron a ser atendidos por el sector de espacios verdes durante la temporada de poda del otoño, fueron cortados durante la primera quincena de julio. De allí que las ramas apiladas sobre el cordón de las veredas durante varios días despertó las quejas de los frentistas, ya que con la humedad y las lluvias que se registraron esta semana, se acumuló basura y las ramitas más pequeñas terminaron ensuciando la vereda y hasta tapando la salida de los caños de agua.

A todo esto, una escena, a metros de Plaza Paso, también despertó comentarios y preocupación, en 45 entre 13 y 14: durante toda la jornada de ayer permaneció colgando, a menos de dos metros del suelo, una maraña de cables que se desprendió del tendido eléctrico, generando pánico y comentarios entre las personas que circulaban por la vereda de 45, muchas de las cuales acudían a consultorios médicos que están sobre la cuadra.

“Son cables de teléfono y de baja tensión. No hay que tenerle miedo”, comentó un operario de otra empresa que circunstancialmente se encontraba trabajando a media mañana en el lugar.

Las ramas acumuladas tras las podas que se realizaron en julio también afectaron la caminata de algunos pequeños alumnos de los colegios privados y públicos en Barrio Norte o en La Loma, que bien temprano a la mañana y en el horario del mediodía corrían peligro de lastimarse (aunque algunos también tomaron las ramitas para jugar como espadas) en las inmediaciones del Benito Linch (cerca de 35 y 14) o el Virgen del Pilar en la zona de 15 y 32 o en 32 y 15.

En algunas esquinas, además, la pila de ramas perjudicó la visión para los automovilistas que circulaban por el Casco Urbano de La Plata, pese a que la mayoría de los accidentes que se registraron durante la jornada pasada fueron por el estado del pavimento humedecido, a consecuencia de la humedad.