Tránsito

Cada vez hay más pozos en las calles de barrio Cementerio

Además de lo que sigue ocurriendo en 76 y 31, se le sumó el reclamo de los vecinos de 134 y 77 y de 80 y 135 que con la lluvia del miércoles aseguran que es muy difícil circular.

Cada vez son más los choferes de colectivos, de taxis o de remises que se quejan por el estado de las calles del barrio Cementerio, en donde el miércoles las personas habían empezado a cambiar los hábitos para tomar el colectivo por un enorme pozo en la esquina de 31 y 76.

En contacto con este medio, uno de los responsables de manejar una de las unidades de la línea Este invitó a las personas a concurrir a otro sector del mismo barrio para recorrer y comprobar el estado de la calle 134 y 77. Allí, en una situación que también se había repetido en 80 y 136, los baches se fueron agrandando con el paso de los meses y de los colectivos, que es cada vez más frecuentes por la zona.

Desde que arrancó el mes de marzo, a raíz del inicio de las clases y del incremento de la circulación, la situación se agravó, y se termina el tercer mes del año con agua acumulada en el frente de las casas y autos y colectivos que tienen que hacer peligrosas maniobras para no chocar o caerse en los pozos.

“Vayan a ver cómo están las calles y se van a dar cuenta del estado del pavimento. A eso se le suma la pérdida de agua que hay en 134 y 76, que se extiende hasta la 136 y la 135, y que cuando llueve genera muchas anegaciones”, se quejaron en la zona los mismos vecinos que el año pasado pidieron por arreglos en uno de los laterales del Cementerio de La Plata, sobre 135 y 74.

También en barrio Monasterio

Otro de los barrios populares que tiene la parte Sur de La Plata es el Monasterio. Allí, también con la lluvia del miércoles, la esquina de 12 y 85 quedó prácticamente intransitable para las motos y las bicicletas.

En esta parte de la ciudad, que está justo detrás de la zona de los departamentos que caracterizan a este barrio, se juntaron las anegaciones, las cunetas en mal estado y los baches sobre la calle 85, entre 12 y 13, que han provocado varios accidentes, ya que las personas que circulan en moto o los ciclistas se terminan resbalando.

Si bien no se descarta que antes del mes del mes agosto se impulsen arreglos en el pavimento de muchas calles de La Plata, recién ayer se pudo observar cómo, en el barrio El Mondongo, se acudió al pedido de los vecinos que habían marcado un pozo de un metro cuadrado, en 68 y 117, que próximamente iba a cumplir ocho años de antigüedad en la misma zona.