Reclamos

Cada vez más bronca contra ABSA: “El agua sale del color del jugo de manzana”

Lo denunciaron vecinos de Ringuelet y Tolosa, quienes cortaron la avenida 520 y 117. El próximo miércoles se festejará el Día Mundial del Agua y quieren realizar una movilización de protesta.

A dos días de que se termine el verano, miles de vecinos de La Plata siguen sufriendo las consecuencias de la administración del agua en la región y, en muchos casos desolados, comenzaron a ironizar con la problemática. Tal es el caso de lo ocurrido con las personas que viven en una parte de Ringuelet y de Tolosa, que se juntaron para cortar la avenida 520 mostrando el color del agua acumulada en botellas y bidones que comenzó a salir en las casas, casi de manera simultánea a la fecha en la que los chicos volvieron a clases el pasado 1° de marzo.

“El agua sale del color del jugo de manzana. Es imposible pretender que ni siquiera nos mojemos el pelo o nos bañemos con la suciedad que tiene. Ya hace tiempo descartamos tomarla, pero hay algunas personas que no se dan cuenta y con la intensa ola de calor que hubo en las últimas dos semanas lo único que atinaban a hacer era abrir las canillas para refrescarse después de caminar, o cuando venían de hacer los mandados o alguna actividad física, y se encontraban con este chasco”, expresó Lorena, una de las vecinas del barrio El Churrasco, que está en el límite entre Tolosa y Ringuelet.

En la convocatoria se juntaron personas que también viven de barrio Mercadito, Nuevo Mercadito, Tolosa, Ringuelet centro y el mencionado barrio El Churrasco, que está dentro de Tolosa en el límite con la zona de las casas que están pegadas a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

El radio más afectado por el color y el olor del agua está compuesto por las calles 32 a 520 y de 20 hasta 120.

Día Mundial del Agua

El próximo miércoles se celebrará el Día Mundial del Agua que procura homenajear al mineral indispensable para la vida en todo el planeta.

En tal sentido, vecinos del barrio City Bell, Los Hornos, Ringuelet, barrio Vareadores, Gonnet, Villa Elvira, barrio Hipódromo, Meridiano V, barrio San Carlos y algunas zonas de Berisso y Ensenada se están organizando para movilizarse con baldes, duchas móviles, carteles, pancartas y muchas botellas vacías a la puerta de ABSA.