Reclamos

Cada vez son más los vecinos de La Loma que piden luminarias para Plaza Belgrano

El estado del pie de las luminarias tapadas que no están y que piden que se vuelvan a instalar.

Como consecuencia de los vientos y las tormentas que asecharon la región el último fin de semana, las pocas columnas de iluminación que todavía permanecían en pie en Plaza Belgrano se vieron afectadas y prácticamente no hay luminarias en el rectángulo del espacio verde que comprende las calles de 13 a 14 y de 39 a 40.

La situación venía siendo advertida por los vecinos del barrio La Loma, muchos de los cuales también llevan a sus hijos a realizar actividades recreativas al club Reconquista durante el invierno, y observan cómo después de las 20 el lugar queda totalmente a oscuras.

La Plaza Belgrano, y en espacial en el sector que está sobre el barrio La Loma y no en Barrio Norte (de 13 a 12 y de 39 a 40), recibe a centenares de personas después de las 18 para realizar actividades físicas y recreativas, y es uno de los espacios más visitados dentro del Casco Urbano y fuera de la zona más cercana al microcentro.

Los frentistas de calle 14, de 39 y también algunos de diagonal 76 iniciaron los reclamos por la reposición de las luminarias en septiembre, pero hasta el momento no hubo respuestas concretas desde la secretaría de espacios públicos.

Esta restitución es necesaria, en especial durante la noche, cuando las personas se acercan a realizar actividades o simplemente a tomar mate y pasar un momento agradable en familia, como suelen hacer los vecinos de la zona después de una incesante ola de calor.