Cambió la quincena, bajó el tránsito pero siguen las colas en la VTV

Con la segunda quincena del mes de enero en marcha, este lunes quedó en evidencia una sensible baja en el caudal de vehículos y tránsito en la ciudad de La Plata. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la planta de Verificación Técnica Vehicular de 19 y 519, en donde volvieron a registrarse largas colas […]

Con la segunda quincena del mes de enero en marcha, este lunes quedó en evidencia una sensible baja en el caudal de vehículos y tránsito en la ciudad de La Plata. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la planta de Verificación Técnica Vehicular de 19 y 519, en donde volvieron a registrarse largas colas para realizar el trámite.

Si bien es cierto que esta vez la fila de autos llegó hasta 514 y 21, la realidad es que realizar la VTV conlleva una inversión de tiempo no menor a las cinco horas.

Este fenómeno se da en La Plata porque es una de las pocas plantas en toda la región que acepta verificar vehículos con o sin turnos. Es decir que llegan autos desde Temperley, Berazategui, Florencio Varela o Berisso, siendo que en esta ciudad también hay una planta de VTV.