La Plata

Capacitarán al personal de un boliche platense que discriminó a una joven en silla de ruedas

El INADI intervino luego que la damnificada realizara una denuncia y sancionó al comercio.

En el famoso bar platense Bye Henry, una joven con silla de ruedas aseguró ser víctima de discriminación por parte del personal. "Cuando llegué pedí una mesa para cinco y la chica de la entrada me dijo que no había lugar. Le pregunté si había para cuatro y me dijo que tampoco", comentó Martina Sierra.

A su vez, relató que luego sus amigas fueron a chequear si no había sitio disponible y les respondieron que sí, pero que no podía pasar la joven con silla de ruedas, ya que no entraba entre las mesas. Además, desde el local argumentaron que no podían decirle a la gente que se arrimara, debido a que es "de mala educación".

Ante este hecho el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino tras la denuncia de Martina. La organización realizará un taller de practicas antidiscriminatorias con el personal del local para que no se repita el terrible episodio que tuvo que vivir la joven.

Asimismo, afirmaron que en uno de los artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece que los espacios deben estar aptos para que todas las personas puedan disfrutar, sin importar su condición.