ESTA TARDE

Caravana en La Plata para exigir el tratamiento del proyecto de legalización del aborto

Es convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito La Plata junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales.

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito La Plata junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales realizarán el próximo miércoles una caravana y marcha de automóviles, bicicletas y motos, para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentaron.

Bajo el lema "es urgente, es esencial, aborto legal 2020", la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de La Plata realizará la caravana el próximo 11 de noviembre a las 16.30, con salida desde las calles 7 y 54 y para recorrer el centro.

"Creemos que es ahora el momento, antes de la caída del estado parlamentario de nuestro proyecto y que ya no hay tiempo para las dilaciones del gobierno", precisó la Campaña en un comunicado.

La organización destacó que "durante la pandemia el debate sobre el aborto fue nuevamente postergado", pero que sigue luchando "firme" y que exige al presidente Alberto Fernandez, vicepresidenta Cristina Fernandez, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tratamiento y aprobación del proyecto.