Casalongue: “Espero esta causa sea favorable a la prensa y a los periodistas”
En mayo de 2015, el entonces precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador y diputado nacional, Francisco De Narváez irrumpió en la redacción de la Agencia de Noticias NOVA – en sus oficinas de La Plata – y agredió brutalmente a uno de los directivos, Mario Casalongue. Todo había comenzado a raíz de una […]
En mayo de 2015, el entonces precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador y diputado nacional, Francisco De Narváez irrumpió en la redacción de la Agencia de Noticias NOVA – en sus oficinas de La Plata – y agredió brutalmente a uno de los directivos, Mario Casalongue.
Todo había comenzado a raíz de una nota que el medio en cuestión había publicado donde se refería a su vida privada.
En aquel momento y en aquel lugar, además de Casalongue, había tres periodistas que escucharon y presenciaron cómo el “Colorado” le pedía a los gritos que eliminen la nota publicada, al mismo tiempo que le pegaba una piña en la boca al director, hasta dejarlo inconsciente.
Minutos más tarde, el empresario se retiró del lugar, una de las periodistas llamó al 911 y se presentó la Policía. Casalongue fue trasladado al Instituto Médico Mater Dei, donde recibió urgente atención médica, y más tarde radicó la denuncia en una comisaría local.
“En aquel momento, De Narváez media 15 puntos en las encuestas electorales y todo el mundo lo daba como el favorito. Sin embargo, a raíz de este episodio, renunció a su candidatura y de alguna manera, podríamos decir que le costó su carrera política“, relató Casalongue, en diálogo con el móvil de la RED 92.
“En el centro médico me hicieron una sutura de cuatro puntos en el labio, además me destrozó el maxilar derecho donde tenía por dentro múltiples heridas y vomitaba sangre todo el tiempo”, detalló el periodista. Y agregó: “A partir de ese momento perdí el olfato, me atacó una especie de parálisis facial y empecé con ataques de pánico”.
Precisamente, por estas horas el director de NOVA será sometido a una pericia para establecer si los golpes que el ex candidato a gobernador bonaerense le propinó son la causa de una serie de discapacidades que padece.
“Uno se sorprende más que nada por la magnitud de la persona. Jamás te podes imaginar que un dirigente político de ese nivel, intelectual o económico, protagonice semejante ataque en persona”, sostuvo Casalongue, quien confesó que hace caso omiso al ‘blindaje’ que tienen ciertos políticos de impedir que se hable de su vida privada: “Las notas que más se leen son aquellas que se refieren, justamente, a la vida privada de los candidatos. La gente compra eso”, aseguró.
En ese sentido, agregó: “Para mí el político no tiene ‘coronita’ ni privilegios, entonces cuando me llega alguna información sobre su vida, primero la chequeo y después publico la nota. No le tengo miedo al poder”, reveló el comunicador.
En cuanto a la causa, Mario Casalongue contó que esperan que en los próximos meses De Narváez se presente a declarar, ya que no lo hizo en ninguna de las instancias judiciales previas – y tras cuatro años de litigio: “Existe la posibilidad que sea traído por la fuerza pública”, dijo.
En el cierre de la entrevista, el director de Nova se mostró esperanzado con la resolución del conflicto y afirmó que espera que este caso marque jurisprudencia: “Principalmente para que ningún otro dirigente tenga impunidad ni poder para avasallar los escritos de un periodista o de un grupo periodístico”, concluyó.