Caso Walter Montillo: Revelan chats que muestran que el Municipio había sido notificado del caso sospechoso de coronavirus

La clínica de la localidad bonaerense de Brandsen donde en las últimas semanas falleció el padre del futbolista argentino Walter Montillo había sido denunciada por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con Coronavirus. La denuncia fue presentada por el Municipio de la mencionada ciudad y una casa funeraria, cuyo dueño se quejó porque […]

La clínica de la localidad bonaerense de Brandsen donde en las últimas semanas falleció el padre del futbolista argentino Walter Montillo había sido denunciada por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con Coronavirus.

La denuncia fue presentada por el Municipio de la mencionada ciudad y una casa funeraria, cuyo dueño se quejó porque en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular al fallecido.

Sin embargo, desde la clínica aportaron chats reveladores que prueban lo contrario: la institución sí informó sobre este caso sospechoso de Coronavirus a las autoridades locales.

Así se desprende de una conversación que mantuvieron por Whats App Daniel Navarro (uno de los directores de la clínica) y el Secretario de Salud de Brandsen Pablo Costella.

Tras una dilatación de los tiempos, las muestras finalmente fueron remitidas del Instituto al Hospital Municipal el 4 de abril para luego derivarlas a La Plata y poder confirmar si era un caso positivo.

El padre de Montillo falleció el 7 de abril. Un día después, el bioquímico Franco Sanirato informó a la clínica que el hombre había dado positivo en COVID.

‘La idea no es entrar en una discusión con la Municipalidad de Brandsen, sino demostrar que la clínica actuó regularmente. Lamentablemente la Municipalidad se puso en un estado de confrontación, cuando en realidad los encargados de comunicar eran personas vinculadas con el sistema de salud local’, precisó en diálogo con la RED 92 el abogado defensor de la clínica Alfredo Gascón.

‘Durante la internación, no solo se mantuvo al paciente aislado tanto en la guardia como en UTI, sino que además todo el personal médico tomó las precauciones necesarias’, agregaron los letrados en el escrito que presentaron ante la fiscalía.

También descartaron que el hombre haya sido trasladado con una sábana cuando se produjo su deceso. De hecho, ya presentaron una foto donde se observa que utilizaron bolsas médicas especiales.