La Plata

Castraciones para animales en la ciudad: prometen pero no empiezan

Los vecinos reiteraron sus quejas respecto a este tema, mientras sus mascotas se siguen reproduciendo. Denuncian que no hay turnos.

A pesar de que la Municipalidad reglamentó la Ordenanza 12.145 que crea el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, siguen los problemas con los animales, las castraciones y los turnos.

Este Centro Municipal, que estará integrado por la Dirección de Zonnosis, Bromatología Y Protección Animal, parece ser la joya para poder castrar a nuestras mascotas. Además, la nueva área contemplará espacios modernos y equipados con nuevas tecnologías; sumados a una logística que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados y facilitará el servicio a todos los ciudadanos. Parece que “va a ser” un lugar increíble para las mascotas y la sociedad.

Pero, desde Castrando La Plata se alzó otra voz, la de Elda, que contó, que por ejemplo a mediados de febrero no se pudo castrar en el edificio de Protección Animal, emplazado en calle 2 Bis y 528 Bis, por falta del servicio de agua corriente.

Según Elda, se puede “sacar turno para castrar a nuestra mascota” de manera gratuita desde la página web (que recién en junio estará disponible) y del teléfono 221-5759840. Al respecto del número, dijo: “No cuenta con WhatsApp, da casi siempre el contestador. Logré que me atiendan después de siete llamadas. Los datos de la ciudad de La Plata están en su mayoría mal. Figura un lugar para castrar que cerró hace dos años”.