Cayó el hombre que le cortó el cuello a la anciana de Villa Elvira, cuyo estado es grave

Mientras María Cristina Dopaso (81) lucha por su vida con un respirador artificial y la garganta seriamente dañada tras haber sido atacada en su propia casa de Barrio Jardín durante la tarde del martes por un delincuente, este fue apresado en las últimas horas.  Numerarios de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Herbert […]

Mientras María Cristina Dopaso (81) lucha por su vida con un respirador artificial y la garganta seriamente dañada tras haber sido atacada en su propia casa de Barrio Jardín durante la tarde del martes por un delincuente, este fue apresado en las últimas horas.

 Numerarios de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Herbert Llontop, iniciaron una profunda pesquisa para dar con el autor del aberrante hecho, y se entrevistaron con vecinos de la zona donde ocurrió todo (diagonal 620 entre 80 bis y 81), revisaron cámaras de seguridad y llevaron a cabo otras diligencias forenses.

De esta manera, cercaron el círculo y llegaron hasta el presunto autor, motivo por el cual se solicitó una orden de allanamiento en su domicilio de 117 entre 85 y 86, avalada por la fiscalía penal en turno y el Juzgado de Garantías. Allí no solo dieron con el responsable, un hombre de 38 años, sino que se incautó un par de anteojos y varias prendas con manchas hemáticas, que ahora deberán ser sometidas a análisis para determinar que dicha sangre pertenezca a la víctima. En tanto, la causa penal cambió de carátula y pasó de “lesiones” a “tentativa de homicidio”.

Eso se debe a que Dopasso se encuentra en gravísimo estado, internada en terapia intensiva desde la misma tarde del martes en el Instituto del Diagnóstico. Tiene cortes en el rostro y hasta en una oreja, golpes en el pecho y un tajo profundo en el cuello, que le perforó el esófago. Permanece sedada y con respirador artificial.

Sobre las causas de la brutal agresión, los voceros consultados refirieron que, al parecer, la anciana se resistió al ilícito y eso enfureció al hampón, quien aún no se sabe cómo ingresó a la vivienda. Ya dentro, y luego del ataque, se fue con al menos el celular de la damnificada.