Cayó un peligroso ladrón que actuaba en San Carlos

Un peligroso delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes, fue capturado esta tarde, luego de haber cometido un robo el pasado lunes en el minishop de una estación de servicio del barrio de San Carlos, donde quedó filmado en una cámara del local. El hampón se presentó en la expendedora Gulf, ubicada en 520 y […]

Un peligroso delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes, fue capturado esta tarde, luego de haber cometido un robo el pasado lunes en el minishop de una estación de servicio del barrio de San Carlos, donde quedó filmado en una cámara del local.

El hampón se presentó en la expendedora Gulf, ubicada en 520 y 146, y se apoderó del dinero de la caja, además de otros elementos de valor de los empleados del lugar. Tras escapar, sus imágenes cometiendo el ilícito se hicieron virales en las redes sociales y agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Juan Navatta, iniciaron una investigación de oficio.

Rápidamente se logró identificar al causante, ya que “posee innumerables antecedentes penales, iniciando su carrera delictual a los 20 años, cuando en el 2005 fue detenido por una ‘tentativa de robo’”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. En el 2006 volvió a caer, ahora por “portación ilegal de arma de fuego” y meses después por el delito de “robo”. Por su parte, en 2008 lo atraparon por “tentativa de robo calificado”.

Ante la peligrosidad del sujeto, los numerarios fueron ya con la orden de allanamiento dictada por la justicia hasta su casa, donde se montó una estricta vigilancia en las adyacencias. Antes de que pudiera fugarse, como fue su intención, fue apresado y esposado, siendo trasladado a la dependencia policial. En su vivienda, en tanto, se incautó la ropa que usó durante el asalto a la estación de servicio.

El robo del pasado lunes