RECREO

"Cine Móvil" recorrerá distintos municipios de la Provincia

Películas, cine debate, títeres y shows infantiles serán las actividades que propuso el Instituto Cultural en conjunto con los Municipios.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará nuevos encuentros correspondientes a los programas “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” en Salto, Baradero, Capitán Sarmiento y Colón.

Las actividades se harán en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo.

Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.

“Cine Móvil” es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Por su parte, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro será el jueves 19 de enero en el municipio de Salto.

A las 18:00 será la presentación del “Espectáculo circense para toda la familia”, correspondiente al programa de “Chocolate Cultura”.

Mientras que a las 20:30, en el marco de “Cine Móvil”, se proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “Metegol”.

Las actividades se realizarán en el Paseo de la Memoria (Cerrito y Belmartino).

El viernes 20 de enero el recorrido de los programas que apuntan al cine y a las infancias llegará al municipio de Baradero.

La actividad correspondiente a “Chocolate Cultura” se realizará a las 18:00 y será el “Espectáculo circense para toda la familia”.

A las 20:30, el programa “Cine Móvil” proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “El Patalarga”. Este segundo encuentro está previsto para realizarse en el Centro Cultural Municipal (Malabia Y Anchorena).

Al día siguiente, el sábado 21 de enero, “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” llegarán al municipio de Capitán Sarmiento.

El “Espectáculo circense para toda la familia” -evento correspondiente al programa “Chocolate Cultura”- se presentará a las 18:00.

Por su parte, la proyección de Corto Ventana Bonaerense y la película “Belgrano”, comenzará a las 20:30.

El último día del encuentro será el domingo 22 de enero en el municipio de Colón.

“Chocolate Cultura” presentará a las 18:00 el “Espectáculo circense para toda la familia”.

Y, a las 20:30, en el marco del programa “Cine Móvil”, se realizará la proyección del Corto Ventana Bonaerense y la película “La chica más rara del mundo/ no soy tu mami”.
Los eventos se realizarán en El Andén (Calle 46 y 26).