GRAN FESTEJO

City Bell salió a la calle para celebrar los 109 años de vida

Hubo desfiles, shows en vivo y actividades para toda la familia. Si bien cumplió años el miércoles 10, los festejos se hicieron este sábado.

Con el sol del mes de mayo iluminando sus calles y plazas, el pueblo de City Bell salió a festejar los 109 años de vida, con festejos que continuaron ayer sábado, pero que habían arrancado el miércoles de esta semana.

City Bell fue creada en el año 1913, cuando José Guerrico, en representación de la Sociedad Anónima City Bell, compró la sucesión de Jorge Bell, aproximadamente más de 300 hectáreas del establecimiento ganadero Estancia Grande, con la intención de crear un nuevo pueblo. Así fue como el 10 mayo de 1914 tomaría forma lo que sería City Bell.

Con una mañana resplandeciente y donde el sol se hizo presente, los habitantes de esta localidad cercana a la ciudad de La Plata festejaron con gran convocatoria los 109 cumpleaños.

Fue durante la mañana que se armó un gran despliegue en la Plaza San Martín, ubicada en Calle 467 y Diagonal 3, muy cerca del ingreso principal, después del centro comercial donde suele llenarse de autos y personas que pasean durante el fin de semana.

Si bien su aniversario fue el miércoles 10, se determinó desde la comuna organizar las celebraciones ayer sábado para que todos los ciudadanos pudieran acercarse.

El evento comenzó cerca de las 10 de la mañana, se inició el acto izando la bandera, la bendición y, como todas las celebraciones, el desfile cívico militar tradicionalista. Además, tuvo lugar, en un momento de la ceremonia, el corte de torta.

Cerca del mediodía comenzaron los shows en vivo con la participación del cantante Francisco Lago, líder de la banda Cruzando el Charco. Luego se hicieron presentes Jesús Mansilla Tuyusero, Pure Disco, Matías Giovannone y Gonzalo Agüero.

Asimismo, se brindó una clase de zumba para la comunidad, a cargo de Sabrina Castioni, donde la gente cantó y bailó al ritmo de la música.

Y, para finalizar, el cierre estuvo a cargo de Sueño Stereo, banda tributo a la legendaria Soda Stereo.

Por otro lado, y en el marco de los festejos en City Bell, la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande fue parte de las celebraciones e invitó a toda a la comunidad a participar de espectáculos en Calle 476, entre 15 y 15 a.

Allí se presentaron: Esos Buenos Muchachos, Pacheco Santillán, El Chiquitín del Acordeón y Silvia Álvarez.

También tuvo lugar una nueva edición de la tradicional Feria artesanal en el Club Atlético y Fomento City Bell, ubicado en Calle 473, entre 13 C y Diagonal 3. Los puestos estuvieron desde las 11 y hasta las 20, con propuestas de los artesanos locales y de algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.