Donar salva vidas

Colecta de sangre en la Facultad de Económicas

Será desde las 8.30 hasta las 12.30 hs.

En la jornada de hoy, el Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad estará llevando a cabo una colecta de sangre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en 6 entre 47 y 48. El evento está pautado para que inicie a las 8:30 y todos los donantes que quieran acercarse podrán hacerlo hasta las 12:30.

A su vez, desde la organización remarcaron que quienes quieran, pueden llevar un juguete nuevo o en buen estado para donar, a sabiendas de la proximidad del Día de la Niñez. Para estar habilitado a donar, la persona debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, haber desayunado previamente y encontrarse bien hidratado. Además, al lugar debe acercarse con algún documento que confirme su identidad y en caso de que haya donado previamente, esperar dos meses.

Sumado a esto, la próxima colecta se estará realizando el día miércoles en el Instituto José Manuel Estrada en City Bell, más precisamente en diagonal 3 entre 473 y 473 bis. En Monte, en el Polideportivo Municipal Ubaldo Matildo Fillol, el próximo viernes se hará otra de las colectas, dándole paso así a la última del mes en la Sociedad Médica, en 50 entre 2 y 3, el martes 30. En todos estos encuentros, el horario para donar será de 8:30 a 12:30. Por su parte, el Centro Regional, ubicado en 71 entre 26 y 27, continúa con su funcionamiento normal de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 12.