facultades

Comenzaron los cursos de ingreso en la UNLP

Ingeniería e Informática fueron las primeras casas de altos estudios en iniciar el ciclo lectivo 2023.

Tras las inscripciones a fines del año pasado a las 115 carreras de las 17 facultades de la UNLP en donde se anotaron 34.000 nuevos alumnos, en la jornada de ayer cientos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería iniciaron el curso de ingreso en la sede de calle 1 y 47.

Autoridades le dieron la bienvenida a los 1535 ingresantes que comenzaron a cursar la primera materia en común de todas las carreras que se dictan en la unidad académica: Matemática Para Ingeniería (Mate Pi).

“Es importante aprobar Mate Pi porque es correlativa de las materias de primer año. Hay que estudiar mucho y el esfuerzo no solamente lo tienen que hacer dentro de la Facultad, sino también en sus casas. El título es para toda la vida y vale la pena el esfuerzo. Están en una Universidad pública, que es gratuita para ustedes, pero es el pueblo el que la paga”, afirmó el decano Marcos Actis.

A su vez, otra facultad que inició el año académico fue informática, que comenzó con los cursos de Ingeniería en Computación.

La semana que viene se sumarán a las actividades Agronomía, Ciencias Veterinarias, Exactas, Económicas, la Facultad de Derecho y Odontología. En tanto, desde el 6 de febrero lo harán Humanidades, Trabajo Social y Psicología.