SALUD

Comenzó la cuarta ola: Convocan a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus

Así se expresó el titular de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, ante la suba exponencial de contagios en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, en sintonía con la llegada de las bajas temperaturas, se ha registrado un aumento considerable de casos de Covid-19, en la provincia de Buenos Aires puntualmente y a nivel nacional también. 

Frente a este panorama, que la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, catalogó como "la cuarta ola de coronavirus", el médico Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso advirtió que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado”.

En ese sentido, apuntó que las autoridades “están bregando por que se use tapaboca en lugares cerrados de trabajo, mantener la ventilación, el lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación”.

"La diferencia con las otras olas, es que no tenemos todavía ningún impacto en el sistema de salud", aseguró Cardoso.

Sin embargo, aclaró: "a pesar de estas diferencias, nos tenemos que seguir cuidando entre todos. Uno se cuida y cuida lo más sagrado que tiene, que son sus afectos". 

Por otra parte, el responsable de la Región Sanitaria XI confirmó que la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 podrá ser aplicada por todos los vecinos de la ciudad de La Plata. 

Es importante destacar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo deberá ser mayor a 4 meses. Y se mantiene la recomendación de esperar 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19, aunque ya hayan cumplido 4 meses desde la administración de la tercera dosis.