En el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la nueva edición de Expo Universidad

Se extenderá hasta el viernes 29 de septiembre, de 9hs a 18hs, con entrada libre y gratuita. Los jóvenes pueden conocer y acercarse a la variada oferta de carreras dictadas en las 17 facultades

En el marco del Programa "Vení a la UNLP", la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha hoy la 21° edición de la tradicional Expo Universidad. Durante cuatro días, miles de chicos y chicas de la escuela secundaria tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar su ingreso a la UNLP en 2024.

La megamuestra educativa estará disponible hasta el viernes 29 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, de 9hs a 18hs. Con entrada libre y gratuita, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer y acercarse a la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades guiados por profesionales, docentes y estudiantes avanzados. Además, se informarán sobre las modalidades de ingreso y los beneficios y programas de becas, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

Asimismo, habrá un área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde 2021. Esta iniciativa permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.

Cabe recordar que la primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

Propuestas de inclusión

Por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria incluirán Lengua de Señas. Además, la Expo contará con un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad donde se brindará información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y sobre el programa de acompañamiento universitario en cárceles.

Radio Universidad y TV Universidad estarán presentes con transmisión en vivo desde el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Sigamos Estudiando

"Sigamos estudiando" es una iniciativa destinada a las universidades públicas nacionales con el objetivo de generar estrategias para acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior en articulación con las y los distintos actores involucrados.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata.