Comerciantes platenses escribieron una carta al Presidente, Kicillof y Garro

Desde la Federación Empresaria de La Plata emitieron un comunicado dirigido a Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia y el Intendente. Buscan una salida a la crisis por la que atraviesa el sector y proponen un protocolo para poder abrir los negocios que se encuentran en un “estado terminal”. En medio de la cuarentena, la pandemia […]

Desde la Federación Empresaria de La Plata emitieron un comunicado dirigido a Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia y el Intendente. Buscan una salida a la crisis por la que atraviesa el sector y proponen un protocolo para poder abrir los negocios que se encuentran en un “estado terminal”.

En medio de la cuarentena, la pandemia sigue avanzando y las consecuencias repercuten en todos los ámbitos. En este caso, los comerciantes platenses fueron quienes decidieron hacerse escuchar. 

Lo hicieron a través de una carta dirigida al Presidente y a Julio Garro, reclamando por una respuesta y solución inmediata para salir de la crisis que invade al sector.

Los dueños de los locales de los distintos centro comerciales de la ciudad, se expresaron mediante un comunicado emitido por la Federación Empresaria de La Plata. “Estamos de acuerdo y apoyamos todas las medidas tomadas por ustedes en lo que hace a la cuestión sanitaria”, expresaron en el comienzo del escrito. 

Más allá de esto, los comerciantes aseguran estar “convencidos que la parte económica no está separada de la cuestión sanitaria. No puede ser un dilema salud o economía, es decir, la salud sin la economía así como tampoco la economía sin la salud pueden sobrevivir”.

“No concebimos una ciudad sin comercios”, sostienen los propietarios de los locales. A su vez se dirigen a los tres mandatarios y resaltan que: “Las medidas económicas tomadas por ustedes son realmente insuficientes y están llevando a nuestro sector al borde del abismo”.

La intención de los comerciantes es que se lleve adelante un plan de acción para que los negocios puedan abrir sus puertas. Según se pudo saber, desde hace varios días vienen trabajando en conjunto para conformar un protocolo que respete las normas sanitarias y de prevención.

En los próximos días, y a la espera de los anuncios que haga Alberto Fernández de cara a lo que sucederá después del 10 de mayo, se espera que haya algún tipo de respuesta para los comerciantes, quienes cada vez sufren más los efectos de la pandemia.