LA PLATA

Comerciantes registrados ahora reclaman por la feria ilegal de Plaza Rocha

Los reclamos también hicieron referencia a los puestos en la zona de Plaza Italia.

Cada vez son más los comerciantes de la Avenida 7 que le solicitan al Municipio a través del área de Control Urbano la salida de los puestos de las ferias de venta ambulante en Plaza Rocha.

Varios dueños de los locales, que suelen pagar más de 40.000 pesos de carga impositiva para mantener abiertos los comercios de la Avenida 7 entre 55 y 65, observaron cómo los gazebos de la feria también se emplazaron frente al edificio de Bellas Artes.

“Pasé por Plaza Rocha y notamos junto a mi señora que hay muchos puestos ilegales en los que la Municipalidad de La Plata no hace hincapié. Nos piden a nosotros las habilitaciones. Llegan con las patrullas como si fuésemos delincuentes y en realidad a las plazas Rocha e Italia nunca van”, se quejó Alberto, quien se dedica al rubro textil desde hace más de treinta años.

Además, en los alrededores de las plazas, incluida la Plaza San Martín, se pidió por mayores medidas de higiene; ya que, por ejemplo, no hay baños químicos en los mencionados espacios públicos en donde se lleva a cabo la venta ambulante desde las 11 de la mañana hasta las 18.