Interés general

Comienza el ciclo de charlas virtuales “Arte en el museo de La Plata”

El mismo inciará el 1 de septiembre; abordará la historia de las artes plásticas, la arquitectura y la museología.

El Museo de La Plata, el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes y el Museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti brindarán un ciclo de charlas para difundir los conocimientos y avances de las investigaciones sobre los bienes culturales que integran su acervo artístico.

El ciclo de charlas comenzará el 1 de septiembre y se abordará la historia de las artes plásticas, la arquitectura y la museología.

“En el Museo de La Plata se observa una conjunción única entre Arte y Ciencia”, dijo Mariela Amor, arquitecta, museóloga y coordinadora de los encuentros. En estos se compartirán los avances de los estudios sobre el patrimonio artístico ubicados en el hall de acceso y la planta superior.

Cabe remarcar el museo de la ciudad es el primer edificio público que incorpora el relato de las culturas americanas precolombinas en la ornamentación de sus fachadas, rotondas y salas de exhibición, en combinación con las líneas neoclásicas de su arquitectura. La información sobre cada una de las charlas, los horarios y el acceso a las mismas se detallan en la página web del Museo.