La Plata

Comienza el encuentro regional de mujeres y disidencias

Tendrá a la Plaza San Martín como el escenario principal, donde se pondrán de manifiesto las necesidades y expresiones de los colectivos feministas.

Entre hoy y mañana se desarrollará el Segundo Encuentro Regional Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries y transmasculinades de La Plata, Berisso y Ensenada, que tendrá a la Plaza San Martín como el escenario principal, donde se pondrán de manifiesto las necesidades y expresiones de los colectivos feministas.

La ceremonia de apertura será a las 13, para luego, desde las 14 hasta las 17, dar lugar a los diferentes talleres que abordan temáticas como corporalidades, acceso al aborto, Educación Sexual Integral, violencia por razones de género, maternidades y salud, entre otras.

En el cierre de la jornada del viernes, tendrá lugar un festival cultural que se extenderá desde las 17 hasta las 22, donde habrá música en vivo, lectura de poesía y la proyección de una película.

En tanto, el sábado continuarán los talleres desde las 10 hasta las 12 del mediodía. Una vez finalizados, se desarrollará la asamblea transfeminista para, finalmente, comenzar con la movilización desde las 17.

Durante los dos días se realizará una feria de artesanías y gastronomía.

Desde la organización marcaron que el objetivo de este segundo encuentro es “debatir, intercambiar y visibilizar nuestras experiencias y voces, nuestras realidades regionales y nuestras propuestas de lucha y transformación”.