festival

Comienza la 6ta. Edición del Festival Inter-Barrial Audiovisual en Villa Elisa y Arturo Seguí

Se llevará a cabo hasta el sábado 12 de noviembre. Es público y gratuito.

A partir de este viernes hasta el sábado 12 de noviembre, se desarrollará la 6ta. edición del Festival Inter-Barrial Audiovisual (Fibav) organizado por la Universidad Nacional de Lanús en diversas sedes, dentro de las cuales se encuentran las localidades Villa Elisa y Arturo Seguí. En este sentido, la actividad será coordinada por integrantes de El Rondín Cultural.

Desde la organización indicaron que las actividades serán presenciales y las proyecciones contarán con entrada libre y gratuita. A lo largo de las jornadas, se proyectarán más de 30 audiovisuales.

El festival cuenta con un posicionamiento de derechos humanos y no tiene carácter competitivo. Entre varias líneas narrativas tratadas, se encuentra la estigmatización territorial ejercida por los medios de comunicación hegemónicos sobre los territorios y sus habitantes.

Tiene como objetivo además generar espacios de intercambio y difusión alternativo para las expresiones audiovisuales barriales. Del mismo modo, busca incentivar y fortalecer los procesos de creación artísticos, comunitarios y territorializados.

A su vez, se encarga de visibilizar realidades complejas que estimula a los asistentes a reflexionar acerca de las diversas problemáticas que atraviesan los barrios populares.