Educación Universitaria

Comienza una nueva edición de la Expo Universidad

Durante cuatro jornadas y de forma libre y gratuita, estudiantes de las escuelas podrán recorrer la megaferia de la UNLP en el Pasaje Dardo Rocha.

Con el objetivo de atraer más ingresantes, desde hoy y hasta el 16 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realiza la 20° edición de Expo Universidad, un evento gratuito abierto a todo público, especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, alumnos y alumnas del nivel secundario de la región tendrán la oportunidad de recorrer la gran muestra y encontrar toda la oferta académica en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

A las 10.30 será el acto inaugural que contará con las principales autoridades de la casa de altos estudios. En cuanto a las primeras actividades, a las 9 los visitantes podrán encontrar en el stand de la Facultad de Ciencias Médicas información sobre “Asesoría en salud sexual integral”. A su vez, 9.30 en el auditorio se llevará una charla de orientación para estudiantes secundarios bajo el lema “Vení a la UNLP”.

Cabe señalar que las conversaciones y actividades serán durante toda la jornada y muchas temáticas, como por ejemplo las charlas de orientación para alumnos y alumnas de la secundaria, se repiten en varios horarios, como a las 11, a las 14 y las 15.30.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

Aquellos estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir de manera virtual a través de una plataforma web para garantizar que todos puedan acceder a la información sobre el ingreso, los beneficios y los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Otras de las propuestas para el día de hoy son: “Biblio… ¡¿qué?! Buenas razones para estudiar bibliotecología” (a las 10); “Conociendo la Licenciatura en Física Médica” (desde las 11); “La Facultad de Ciencias Económicas: una opción para mi” (11.30); “Estudiá Educación Física” (11.30); y “¿Por qué estudiar Arquitectura?” (a las 12).

Además, a las 12 habrá una charla de la Escuela Universitaria de Oficios Tecnicatura en Comunicación Digital; espacios de intervención y perspectivas de formación para comunicadores digitales en el stand de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y una actividad sobre “Estudiar Ciencias de la Educación: debates y combates para pensar la problemática educativa”, en el stand de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Asimismo, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Entre otras ofertas educativas, a las 16 se llevarán adelante “Conocer para elegir. Graduadas y graduados de Naturales te cuentan su experiencia”; “Conociendo la carrera de Lic. en Matemática”, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas; y “Práctica electrónica para hacer en casa. Montaje del circuito de un micrófono electret”, en el stand de la Facultad de Artes.