CLIMA

Cómo sigue el clima en La Plata tras el temporal

Luego de la fuerte lluvia, se aproxima un descenso brusco de temperatura.

Luego de la fuerte tormenta que sacudió a la ciudad durante la madrugada de este viernes y parte de la mañana, el clima en la región sufrirá un cambio brusco con la llegada definitiva del otoño.

En las proximas horas solo quedan algunas lluvias dispersas en algunos sectores del AMBA, que se irán disipando poco a poco. De esta manera termina el evento de lluvias y tormentas en la provincia debido al pasaje de un frente frío.

Con la rotación del viento al sector sur y sudoeste y el ingreso de una masa de aire más fría y seca, se espera un marcado descenso de temperatura, que se empezará a percibir el día de hoy y sobre todo durante el día sábado.

En la mañana del domingo y del lunes, donde se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0°C sobre gran parte del territorio, llegando a temperaturas bajo cero en algunas localidades del centro y oeste de la provincia.

A partir del día martes, comenzarán a ascender lentamente las temperaturas aunque todavía con mínimas debajo de los 5°C en varias localidades.