DOMINGO PASCUAL

Con cuatro misas en la Catedral y la fe renovada, se celebran las Pascuas en toda la región

El histórico templo platense ofrecerá a las 10 el primero de los cuatro turnos de misa programados para la jornada de hoy. Habrá festejos en distintos puntos.

Con un amplio acompañamiento de la comunidad cristiana, se celebrarán hoy las tradicionales fiestas de Pascuas de Resurrección, que rememoran la muerte y resurrección de Jesús, y procuran conformar el sentido de la vida eterna después de la muerte.

Si bien esta fecha del año también cuenta con un sentido comercial por el fin de semana largo que reactivó el movimiento turístico y la venta de huevos de chocolate para celebrar o las roscas o el pescado para comer durante el Viernes Santo, la realidad es que se anuncia una gran presencia de personas y movimientos en las distintas capillas, parroquias y basílicas de toda la región.

En la Catedral de La Plata, por ejemplo, se ofrecerán cuatro misas durante todo el domingo de Pascuas, que estarán supervisadas por el padre Hernán. La primera será en el tradicional horario de las 10 y no se descarta la presencia de funcionarios del ejecutivo local.

Luego, a las 12, habrá un segundo turno de misa para aquellas personas que decidan concurrir más tarde, antes del almuerzo, para luego dirigirse a sus hogares a pasar las Pascuas en familia.

Este tipo de celebración remite a la segunda fiesta más importante del catolicismo después de la Navidad, cuando se celebra el nacimiento de Jesús.

También en la Catedral habrá dos misas más, a las 18 y a las 20, para aquellas personas que, por diferentes motivos, no hayan podido concurrir a la mañana o al mediodía.

En las distintas parroquias de la región también se ofrece un amplio calendario de las actividades, como lo que ocurrirá, por ejemplo, en la iglesia Virgen del Pilar, dentro del barrio de La Loma. Allí, sobre 15 entre 33 y 34, las misas serán a las 9.30 y a las 11.

Anoche, inclusive, el arzobispo de La Plata ofreció la solemnidad en la vigilia pascual en la noche santa y hubo confesiones durante todo el sábado.

Bares, restaurantes y principalmente pescaderías aumentaron la recaudación en las últimas horas en la región, y todo hace indicar que el saldo comercial que también envuelve esta época del año será sumamente positivo para las personas que trabajan del comercio y el turismo.