Con medidas de prevención sanitaria, industrias y comercios podrán solicitar su reapertura
La Municipalidad de La Plata prevé elevar a Provincia una nueva serie de actividades comerciales, empresas y Pymes de la ciudad, para que puedan restablecer su funcionamiento tomando medidas de prevención sanitaria, en el marco del aislamiento social obligatorio. En una nueva reunión de la mesa de crisis encabezada por el intendente Julio Garro, se […]
La Municipalidad de La Plata prevé elevar a Provincia una nueva serie de actividades comerciales, empresas y Pymes de la ciudad, para que puedan restablecer su funcionamiento tomando medidas de prevención sanitaria, en el marco del aislamiento social obligatorio.
En una nueva reunión de la mesa de crisis encabezada por el intendente Julio Garro, se abordó la situación del sector comercial y empresarial de la ciudad, en virtud de la extensión de la cuarentena obligatoria, que está causando serios trastornos económicos.
En ese aspecto, se definió abrir la posibilidad a que todas las actividades pueden presentar entre el miércoles y viernes de esta semana, un procedimiento de reapertura y atención al público, ante la Secretaria de Producción de la Comuna, contemplando protocolos sanitarios y de seguridad.
Según se precisó, el Municipio prevé elevar a la provincia todas las peticiones que se reciban, con el objetivo de que las mismas sean evaluadas y autorizadas, según correspondan.
Van a quedar exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.
Al respecto, el intendente local, Julio Garro, anticipó que “trabajamos para habilitar la mayor cantidad de comercios posible respetando las normas sanitarias. La prioridad hoy es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”.
“Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro”, añadió.
LO QUE HAY QUE PRESENTAR
En ese aspecto, se definió establecer que la Secretaría de Producción del Municipio concentrará todos los pedidos correspondientes para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial.
Según consignó el secretario del área, Rogelio Blesa, “los distintos rubros comerciales o industrias deberán elevar una nota de solicitud subscripta por el interesado, o por un representante legal para el caso de personas jurídicas”.
“Con esta propuesta buscamos generar que más fuentes de empleo puedan ir retornando a la actividad, para que no se genere un impacto económico tan negativo a raíz de esta crisis sanitaria y social que estamos enfrentando por el Coronavirus”, añadió.
Esta propuesta debe estar acompañada de un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio cuya incorporación como excepción se promueve, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
A su vez, deberá estar acompañada con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada, y constituirse un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.
Toda esta documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a [email protected]. Para dudas o consultas pueden comunicarse al teléfono 521-7700 o al 421-5445, de 9 a 14 horas.
SOLICITAN LA APERTURA DE EMPRESAS Y NUEVOS RUBROS
En ese marco, se informó que el intendente Julio Garro elevó este lunes a la Provincia un listado de 17 empresas e industrias que buscar retornar la actividad, contemplando medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
Dentro de ellas se encuentran fábricas de pintura y membranas, producción de autopartes, productos plásticos, hormigoneras, fábricas de ladrillos y mosaicos, entre otras.
Así como también se elevó al gobierno bonaerense un listado de actividades nuevas que no habían sido exceptuadas por el decreto presidencial.
Dentro de estas actividades se encuentran peluquerías y salones de belleza; estudios contables; productores de flores de corte y plantas ornamentales; salones de venta de automóviles, entre otros.