Alerta: mosquitos
Con operativos integrales en los barrios, la Municipalidad avanza con el plan de fumigación
Bajo el objetivo de evitar la formación de criaderos de mosquitos, el Municipio intensificó los operativos de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad. A estas acciones se suma el corte de pasto y desmalezamiento y las tareas de concientización puerta a puerta.
Según se informó, desde la Secretaría de Salud de la Comuna sostienen las tareas intensivas de prevención con fumigaciones en Tolosa, Villa Elisa y El Peligro; como así también en el Paseo del Bosque y en las plazas Olazábal y Güemes, entre otros espacios verdes del Casco Urbano.
Conjuntamente, se lleva adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas delegaciones; al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.
Así, en verano es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.
Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, deben acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.
CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE DENGUE
Desde el área de Salud local enfatizaron en prestar atención a los siguientes puntos de alerta, que suelen aparecer hasta diez días después de la infección:
• Fiebre alta
• Dolor de cabeza intenso
• Dolor detrás de los ojos
• Dolores en los músculos y articulaciones
• Náuseas y vómitos
• Sarpullido.