LA PLATA

Con sentidos mensajes, despidieron al hombre que falleció en un boliche

Se trata del sujeto que se desvaneció y perdió la vida en un local bailable ubicado a escasos metros de la Terminal de Ómnibus durante el último fin de semana.

Los amigos, familiares y allegados de Mario Alejandro Espíndola, el hombre de 60 años que falleció mientras bailaba en un boliche de nuestra ciudad, le dejaron una serie de sentidos mensajes a través de las redes sociales para despedirlo. Todo ello en medio de la profunda conmoción que provocó su muerte durante una jornada que era de distensión y terminó en tragedia.

En ese sentido, mediante una publicación en la que dejó en claro su angustia, una persona de su entorno escribió: “Te fuiste disfrutando lo que más te gustaba. Seguiré bailando, aunque el mundo se acabe, besos al cielo”. Mientras tanto que otro recordó el momento y señaló: “Yo lo vi disfrutar de la noche, casi terminaba. Faltaban segundos y nos íbamos todos. Qué triste”.

Con el correr de las horas, fueron apareciendo cada vez más posteos para referirse a la desgracia ocurrida con Espíndola, y es así que otro de sus tantos amigos manifestó: “Lo conocí de toda la vida. Que en paz descanses, Tapita, como te decíamos de pibe, qué triste noticia”. Por su parte, otro compañero también escribió a modo de despedida: “QEPD, Tapita querido, así te conocí en la fábrica. Abrazos y fuerzas”.

El dramático episodio

Tal como informó Trama Urbana en su ­edición anterior, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en un reconocido boliche ubicado en las proximidades de la Terminal de Ómnibus. Se trata de Record Disco, que está emplazado en la calle 3 entre 42 y 43, donde todo transcurría con normalidad hasta que sucedió lo peor.

Espíndola, un vecino de Melchor Romero, estaba bailando junto a una mujer cuando se descompensó y quedó tendido en el medio de la pista. Esta situación generó un gran revuelo entre los presentes, debido a que no se sabía qué era lo que había pasado, aunque se acercaron para intentar brindarle su ayuda.

En plena desesperación, algunas de las personas que estaban allí quisieron socorrerlo, mientras otros se comunicaban con el 911 para pedir la asistencia del personal médico. Pocos minutos después se hicieron presentes los profesionales de la salud, quienes le practicaron maniobras de reanimación, aunque poco pudieron hacer para salvarle la vida.

En tanto, se abrió una investigación caratulada como “averiguación de causales de muerte” y una de las hipótesis que tomaron fuerza es que el deceso pudo haber sido causado por un problema cardíaco, aunque la confirmación llegará con el resultado de la autopsia.