Con un decreto firmado por Garro, comienzan a trabajar en “parques lineales inundables”
A través de un decreto firmado por Julio Garro hace una semana, desde el municipio se comprometieron a trabajar en la implementación de “parques lineales inundables” en la vera de los arroyos. La RED 92 dialogó con María Botta, Directora de Planeamiento, quien brindó detalles de esta iniciativa. “Es una solución que se ve en […]
A través de un decreto firmado por Julio Garro hace una semana, desde el municipio se comprometieron a trabajar en la implementación de “parques lineales inundables” en la vera de los arroyos.
La RED 92 dialogó con María Botta, Directora de Planeamiento, quien brindó detalles de esta iniciativa.
“Es una solución que se ve en un muchos países. Esta estrategia de diseño sirve para mitigar la problemática de las inundaciones y evitar que sean focos de acumulación de basura y asentamientos de familias”, explicó.
Y agregó: “Estos parques se pueden usar cuando el arroyo está bajo o cuando está subiendo el nivel del agua porque se diseñan pasarelas donde se puede seguir circulando”.
Según informó Botta, comenzarán con este trabajo sobre los arroyos Garibaldi, El Carnaval y Martín. Pero el objetivo es extenderlo para todos los cauces. Además buscan que el ciudadano se apropie de estos espacios públicos. La funcionaria cree que eso desalentaría la proliferación de asentamientos precarios.
Desde el municipio están haciendo los estudios correspondientes para analizar la relocalización de estas personas.
“Hoy los arroyos son como patios traseros donde se acumula basura”, graficó Botta.
Y explicó: “Ahora estamos desarrollando los prototipos. En función de las restricciones del ADA (Autoridad del Agua), veremos los anchos mínimos y máximos donde tendremos que desarrollar estos parques”.