Concejales opositores platenses se niegan a adherir al decreto de reducir el 30 por ciento de los sueldos
Esta postura se da en el marco de la decisión del Intendente local Julio Garro, que implica rebajar los sueldos de los funcionarios municipales hasta un 30 por ciento, en pos de destinarlo a ayuda social por la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. En ese sentido, la oposición en el Concejo Deliberante […]
Esta postura se da en el marco de la decisión del Intendente local Julio Garro, que implica rebajar los sueldos de los funcionarios municipales hasta un 30 por ciento, en pos de destinarlo a ayuda social por la cuarentena obligatoria que rige en todo el país.
En ese sentido, la oposición en el Concejo Deliberante se niega a adherir al decreto de reducir 30% los sueldos, ya que lo consideran como un acto que va en contra del gobierno que preside Alberto Fernández, y tanto de desde Nación como de Provincia no quieren acatar esa medida.
Vale precisar que este decreto impulsado por los concejales oficialistas, se orienta a que hay pequeñas y medianas empresas, comercios de muchos rubros no alcanzados por las excepciones al aislamiento que no pueden trabajar y tienen que pagar salarios, cubrir cheques emitidos; como también hay monotributistas y autónomos que están complicados. A lo que los concejales opositores se niegan rotundamente a aceptar esta medida.