GESTAPO MACRISTA

Concejales peronistas reclamaron ante Julio Garro su participación en la Gestapo Antisindical

Se dio en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Esta mañana se dio la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante platense, donde el intendente de la ciudad, Julio Garro estuvo presente y recibió un fuerte reclamo y escracho por parte de concejales del peronismo ante su participación en la Mesa Judicial. 

El intendente, quien dio un discurso cercano a las dos horas, es uno de los integrantes de la Gestapo Antisindical, junto a demás funcionarios macristas, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, quienes se encargaban del espionaje ilegal y el armado de causas judiciales contra sindicalistas opositores al macrismo.

Durante estos meses de comienzo de año, desde el sector peronista platense se reclamó en reiteradas oportunidades el silencio y la complicidad del intendente en lo que fue su participación de la Mesa Judicial. Tras un largo tiempo de silencio, hoy se presentó en el Concejo Deliberante para dar inicio al inicio de las sesiones ordinarias pero omitió pronunciarse con respecto a la causa que lo tiene como imputado.

En este sentido, esta mañana comenzó la ronda indagatoria en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata donde se presentó Ricardo Alconada Magliano, quien se negó a declarar. El empresario imputado en la causa presentó un escrito considerándose una víctima de la causa Gestapo.

El mismo es un empresario, miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata. En tanto, mañana será el turno del expresidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto, quien fue desplazado de su cargo provisoriamente luego de conocerse su participación en los hechos.

El ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, será el primer exfuncionario de la gestión Cambiemos en asistir al Juzgado Federal de La Plata, el día lunes 14 de marzo. El miércoles 16 le corresponderá al exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.

Por su parte, Julio Garro deberá presentarse a indagatoria el día 23 de marzo a las 10.30 de la mañana en el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad.

Los empresarios, exfuncionarios bonaerenses y exespías están acusados de haber participado, el 15 de junio del 2017, en el armado de causas dirigidas a perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y a su entonces titular, Juan Pablo "Pata" Medina.