Confesiones en la línea de fuego: “Casi un tercio de los infectados en La Plata es personal de salud”

El médico clínico Pablo Maciel es uno los tantos héroes que le ponen el cuerpo ala pandemia en la línea de fuego en esta interminable lucha contra el Coronavirus en la región. Trabajaba en la guardia del hospital San Martín, pero ante la necesidad y los hechos de público conocimiento lo pasaron a sala. En […]

El médico clínico Pablo Maciel es uno los tantos héroes que le ponen el cuerpo ala pandemia en la línea de fuego en esta interminable lucha contra el Coronavirus en la región.

Trabajaba en la guardia del hospital San Martín, pero ante la necesidad y los hechos de público conocimiento lo pasaron a sala.

En las últimas horas, ocho médicos más se sumaron a colaborar en este mismo hospital, en donde hasta el momento atendieron a un paciente que fue confirmado, atendido, dado de alta y ahora se recupera en su casa.

Joven comprometido con la salud y el bienestar de sus compañeros, Maciel es uno de los referentes de Cicop, y la semana pasada logró reunirse con el Ministro de Salud Daniel Gollan para conformar un comité de crisis.

En diálogo con la Red 92, este facultativo de la ciudad dejó un mensaje alentador y resaltó los resultados que hasta el momento se vienen percibiendo de la cuarentena en Argentina.

“Se ha logrado desacelerar el ritmo de contagios y esto se ve reflejado en la cantidad de camas que se están utilizando en el sector de terapia intensiva en todo el país: solo el 5 por ciento de las camas de atención especial en las terapias están siendo utilizadas”, expresó.

Este dato no deja de ser alentador, ya que implica que hasta el momento no fueron necesarios los centros de atención que se montaron en la República de los Niños o en Los Hornos.

“El 80 por ciento de las personas que se infecten no van a requerir de atención hospitalaria”, destacó el doctor que está comprometido en la llegada de insumos para el sector.

“En La Plata, aproximadamente un tercio de los infectados es personal de salud, lo cual implica ocuparse de este tema. Por eso nos hemos reunido con el Ministro Gollan y la semana que viene seguramente vamos a conformar el comité de crisis sanitaria con la Provincia para trabajar todos juntos”, explicó Maciel, quien valoró la predisposición de las autoridades provinciales para atender la problemática del sector.

“Los primeros que se han contagiado lo hicieron por estar en el exterior. Pero los últimos son claramente personas que trabajan en salud y que estuvieron en contacto con otras personas que presentaron síntomas”,

“Hemos recibido una importante cantidad de insumos y también de personal. Pero vamos a tener que reforzar con un número muy superior porque mucho de nosotros nos vamos a contagiar y vamos a tener que mantenernos aislados”, concluyó el doctor Maciel en el Hospital San Martín.