ABERRANTE

Conmoción en Los Hornos: Niña de 11 años denuncia abuso por parte de su padre y de su abuelo

Según informes la familia, representada por allegados de la víctima, ha impulsado una acusación contra Víctor Emanuel Muñoz y Marcelo Muñoz, identificados como los presuntos agresores.

En un caso que ha sacudido a la comunidad de Los Hornos, una niña de tan solo 11 años, cuyas iniciales son MM, ha revelado en confianza a su abuela un oscuro secreto que ha sacudido los cimientos de su familia.

La menor confesó haber sido víctima de abuso por parte de su propio padre y su abuelo.

Sin embargo, en lugar de encontrar apoyo y protección en su entorno familiar, la niña se enfrentó a la incredulidad y la desconfianza de su abuela, quien ahora está siendo señalada como cómplice y encubridora de estos terribles actos.

Según informes la familia, representada por allegados de la víctima, ha impulsado una acusación contra Víctor Emanuel Muñoz y Marcelo Muñoz, identificados como los presuntos agresores.

Los ataques sexuales habrían ocurrido en un domicilio ubicado en la calle 141 bis, entre 72 y 73, en Los Hornos, zona sudoeste de La Plata, según consta en la denuncia presentada ante la DDI local, a la que tuvo acceso la RED 92 y el diario HOY.

Tras conocerse la denuncia, los acusados emprendieron la fuga, siendo Víctor Muñoz, conocido como "El Chueki", el primero en escapar, seguido por su padre Marcelo Muñoz, alias "El Lolo". Fuentes cercanas a la menor informaron que la policía no logró dar con ellos.

Los investigadores creen que ambos sospechosos han modificado sus números de teléfono celular para evitar ser localizados.

Sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas formales al respecto, ya que no se ha solicitado una pericia en Cámara Gesell para la menor.

La víctima, por su parte, permanece hospitalizada en el Hospital de Niños de La Plata debido a las graves secuelas físicas y psicológicas que le dejaron los abusos sufridos, incluyendo un intento de suicidio, autolesiones y un cuadro depresivo que afecta su desarrollo y bienestar.

El caso está siendo investigado por la UFI N.º 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, con la intervención del Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo de Eduardo Silva Pelossi.

En caso de que la denuncia avance, los Muñoz podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor y por el vínculo".