GestaPro Antisindical

Continúa el escándalo; revelan la trama secreta del espionaje al Pata Medina en La Plata

Se logró acreditar con copias fieles digitales de INFORMES DE INTELIGENCIA, que el ex titular de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo Medina, fue víctima de espionaje y también del armado de las causas penales que lo llevaron a prisión.

En otro capítulo más de los escándalos del armado de causas judiciales y espionaje ilegal que se vienen conociendo y que involucaran a referentes del pasado gobierno de Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugeina Vidal, por estas horas se presentaron la copias fieles de los "INFORMES DE INTELIGENCIA" elaborados en forma ilegal durante el año 2017 contra Juan Pablo "Pata" Medina.

Lo más bochornoso de todo esta trama, es que ahora se pudo también confirmar que luego de "la reunión", de la que se conocieron los videos donde se planificaba el armado de causas, de forma casi inmediata, el Munucipio de La Plata formuló una denuncia penal contra Medina, en posible cumplimiento de lo acordado en dicha reunión del 15/6/17. Esta denuncia se tramitó bajo el número de IPP 06-00-036735-17/00 con intervención de la UFI 11 de La Plata y el Juzgado de Garantías 2. En el marco de ese proceso Juan Pablo "Pata" Medina sufrió, tal como se había planificado, una detención preventiva por un plazo aproximado de tres meses. Finalmentefue absuelto.

Pero esto no fue todo. También uno de los empresarios que habrían estado presentes en la reunión, Gustavo Tejada Ibañez, presentó otra denuncia contra Juan Pablo Medina, que tramitó ante la Fiscalía 1 de La Plata y el Juzgado de Garantias 4 conel número de IPP 06-00-032956-17. En esa causa Juan Pablo Medina sufrió detencion por dos años y tres meses.

Ahora que se conocieron los contenidos de audios y video difundidos públicamente, podría tratarse de una denuncia materializada en función de las directivas dadas por los agentes de inteligencia durante la reunión, específicamante, "en el contexto de una protesta del gremio ante una provocación previa de la empresa".