Continúa la conmoción por las denuncias de abuso sexual en un Jardín de Villa Elvira

Se estima que al menos una decena de padres de alumnos del Jardín de Infantes N°902 “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en 5 y 73, se acercaron en las últimas horas a la fiscalía para exponer sus inquietudes y “descartar que sus hijos hayan sufrido algún tipo de abuso” de parte del portero que el […]

Se estima que al menos una decena de padres de alumnos del Jardín de Infantes N°902 “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en 5 y 73, se acercaron en las últimas horas a la fiscalía para exponer sus inquietudes y “descartar que sus hijos hayan sufrido algún tipo de abuso” de parte del portero que el miércoles fue denunciado por la madre de un alumno.

Ninguno de ellos hizo referencia concreta a algún tipo de abuso sexual, sino a problemas o cambios de conducta en sus hijos. Casi todos adjudicaron estas alteraciones a situaciones familiares como separaciones, embarazos o duelos, pero al enterarse de la denuncia de otra madre “quisieron despejar cualquier duda”.

Recordemos que el caso se dio a conocer el miércoles cuando una joven de 21 años fue a una dependencia policial a radicar la denuncia contra el auxiliar docente ya que su hijo de 5 años le había relatado “situaciones de manoseo” por parte de este sujeto.

De forma concreta, en la denuncia, se habló de “toqueteos” en el contexto de un “juego de zombies”. Horas después, la mujer y el abogado que la acompaña, Juan Benítez, fueron a la escuela para pedir los datos de ese empleado y a pedir explicaciones, mientras la situación corría rápido entre los padres de otros chicos.

El conflicto se trasladó hacia las puertas del establecimiento, donde varias personas comenzar a exigir la presencia del acusado para lincharlo y mientras tanto, la presencia policial se hacía cada vez más fuerte.

Finalmente, los incidentes se desataron cuando el hombre fue retirado del edificio en un móvil policial, entre forcejeos con vecinos, gas pimienta y piedrazos que rompieron los vidrios del jardín.

Durante estas horas, la causa mantiene la carátula de “abuso sexual simple”, con el auxiliar docente identificado en la misma.