Eliana Isabel Pacheco

Continúa la desesperada busqueda de la joven que desapareció este domingo

La mujer de 24 años se tomó un taxi en la puerta de su casa de La Plata y a partir de ese momento no se supo más nada de ella.

Se viven horas desesperantes por la desaparición de Eliana Isabel Pacheco, la joven de 24 años cuyo rastro se perdió completamente desde el domingo, cuando se tomó un remís y nunca más regresó a su casa de La Plata.

Exigiendo que la Policía actúe y la mujer sea hallada con vida, ayer sus familiares y allegados cortaron la avenida 44, a la altura de 161. Los puntos más importantes que tocaron fueron el pedido de mayor cantidad de rastrillajes, sumados a registros domiciliarios. “Tendría que haber una orden judicial para allanar el lugar donde desapareció y todavía no lo realizaron. Están buscando la llamada que recibimos de un número privado ayer (por el martes) al mediodía”, dijo su madre.

Agregó: “El audio decía que estaba viva y dormida, porque estaba afectada por las drogas. Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta de fiscalía o alguna noticia donde rastrillen. Hay cámaras en ese barrio y no se pidieron todavía”.

Sin embargo, este multimedio pudo averiguar que anoche se llevaban a cabo registros puerta por puerta en la zona oeste. Un pesquisa puntualizó que “la última señal por antena de su teléfono fue en la zona de El Retiro, en Olmos. El celular todavía no apareció, solamente se halló el DNI en un descampado”.

Cámara

Eliana se subió a un auto de alquiler en la puerta de su domicilio de 161 entre 49 y 50 para dirigirse a una feria de la calle 208. Una hora después, a las 19.20, sus familiares le mandaron un mensaje pero descubrieron que tenía el celular apagado y, hasta el momento, el WhatsApp sigue sin llegarle. Una cámara de seguridad en 208 y 52 captó a dos personas, una de ellas una mujer que podría ser Pacheco, dialogando pacíficamente, y sin que ella realice algún gesto de incomodidad. El material ya está en poder de la Justicia, que lo analiza para determinar si, en efecto, se trata de la joven desaparecida.

Esta, según su progenitora, estaba en pareja, aunque el hombre nada tendría que ver con la causa, ya que se encuentra detenido en la Unidad nº26 de Lisandro Olmos, acusado de un robo. De todos modos, agregó que no sospechan de él, porque mantienen una buena relación.

Al momento de su desaparición, Eliana tenía puesta una remera negra, jean azul y zapatillas blancas, con detalles en negro y rojo. Además, tiene varios tatuajes: un koala, Mickey Mouse, nombres propios y flores. Quienes tengan novedades de su paradero pueden informarlo llamando al 221-310-6837 o al 911.