Continúa la huelga de hambre pidiendo por una Navidad sin presos políticos

Esta convocatoria fue impulsada por el cura Francisco Paco Olveira, y empezó a regir desde ayer y se extenderá hasta mañana frente al Palacio de Justicia. En ese sentido, la mujer del Pata Medina, Fabiola García, le dijo a la RED 92 “somos muchos los que estamos apoyando desde afuera; familiares de presos políticos que […]

Esta convocatoria fue impulsada por el cura Francisco Paco Olveira, y empezó a regir desde ayer y se extenderá hasta mañana frente al Palacio de Justicia.

En ese sentido, la mujer del Pata Medina, Fabiola García, le dijo a la RED 92 “somos muchos los que estamos apoyando desde afuera; familiares de presos políticos que no han tenido respuestas, compañeros que salieron en libertad, como Roberto Baratta, Fernando Esteche, la mujer de De Vido, el hijo también, la esposa de Amado Boudou, de D’Elía, y muchos más, todos acompañando.

“Estas fechas para mí son muy importantes, es la conmemoración del nacimiento de Jesús, La Nochebuena y Navidad, y yo tengo un pensamiento claro que el festejo es para estar con la familia, es lo que anhelamos todos. Hubo gente de Camioneros, movimientos piqueteros, sociales, y gente que adhería con sus firmas, eran ciudadanos comunes que nos daban su apoyo”, precisó Fabiola.

Asimismo, indicó que “esto termina mañana, sigue toda la noche hasta la tarde de mañana, se levanta la huelga, y se planteará en la mesa del foro los pasos a seguir”.

Por último, y en cuanto a la situación que atraviesa Juan Pablo Medina, puntualizó que “me voy a presentar en la Cámara, no voy a pedir hablar con los jueces, y camaristas, voy a hacer un acto de presencia para         que definan, no para presionar, sino para que entiendan nuestra preocupación. Hoy entregué una carta dirigida al presidente, y mañana en la Casa de Gobierno para Axel Kicillof, y esperaré una respuesta. Es el mensaje que dio Alberto, que se terminaban las prisiones preventivas, y estamos esperando hace 27 meses”.