CONMOCIÓN

Continúa la investigación tras la denuncia por abuso sexual a un gastroenterólogo platense

El acusado atiende en los consultorios del Centro Gastroenterológico platense, de 3 y 55. Habría más mujeres víctimas de este sujeto.

El pasado 15 de septiembre una joven de 30 años denunció haber sido víctima de abuso sexual cometido por un médico gastroenterólogo de La Plata.

Desde hace varios años, el sujeto atiende en el Centro Gastroenterológico platense, ubicado en la esquina de 3 y 55. Fue allí, en el interior de su consultorio donde sucedió el hecho aquel miércoles por la tarde. 

En diálogo exclusivo con la RED 92 y Diario Hoy, la víctima relató parte de su calvario que comenzó con una simple consulta a raíz de un malestar estomacal: "Hacía bastante tiempo que me atendía ahí pero con otro médico que ya se jubiló" contó la joven.

"Cuando llamé para asistir porque estaba muy asintomática me dicen que estaba él, el Dr. Marrone; no sabía quién era pero necesitaba que alguien me revisara urgente", relató.

Una vez en el consultorio y tras exponerle el motivo de la consulta, el hombre le indicó que se recostara en la camilla.

En cuestión de segundos, según las palabras de la joven, Marrone estaba detrás de ella, arrinconándola: "En ese momento me toca la cola y yo solo reaccioné a subirme a la camilla y me quedé desconcertada, queriendo creer que no era cierto lo que acababa de pasar", contó la joven. 

"Una vez acostada, el tipo me subió la remera y yo traté de cubrirme lo más rápido posible, e inmediatamente me agarra el pantalón y la bombacha y tira para abajo", reveló la víctima quien aclaró que aquel día había asistido al consultorio en un estado "deplorable y débil", a raíz de los fuertes dolores estomacales que tenía desde hacía más de una semana. 

“Después agarró el estetoscopio y me lo pasó por la panza, mientras subía lentamente con el aparato y llegó a tocarme los pechos con la palma extendida.

Cuando reaccioné se dio cuenta y sacó la mano rápido" contó y agregó: "Ahí se fue rápido a su escritorio y me dio una dieta que ya estaba impresa. Es decir, él estaba en modo consulta, como si nada, mientras yo estaba tratando de procesar lo que me había sucedido”, sostuvo la víctima.

Una vez afuera del centro médico, pudo radicar la denuncia en la sede de la DDI de avenida 1 y calle 59.

Cuando decidió hacer pública esta pesadilla, a través de las redes sociales, aproximadamente 11 mujeres se pusieron en contacto con ella.

Estas jóvenes le relataron que también habían sido víctimas de situaciones de abuso o acoso sexual con Roberto Marrone. Incluso personas que se atendieron con él hace más de 15 años denunciaron la misma situación.