UNLP

Continúa la renovación de decanos en las facultades de la UNLP

Tras la designación de Marcos Actis en Ingeniería y de Marcelo Naiouf en Informática, Odontología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas y Ciencias Médicas se preparan para renovar autoridades por los próximos cuatro años.

Luego de completarse el proceso electoral en el que se definieron los nuevos representantes de los diferentes claustros, continúa la elección de los decanos de las unidades académicas de la casa de altos estudios de la ciudad.

En el día de hoy, desde las 18, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas tendrá sesión extraordinaria para elegir al decano para el período 2022-2026. Si todo se desarrolla como está previsto, Eduardo De Giusti seguiría siendo la máxima autoridad.

La designación de decanos para las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzó la semana pasada con la facultad de Ingeniería, donde se eligió al actual vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, para ocupar el puesto. En Informática, en tanto, con el apoyo de todos los claustros, Marcelo Naiouf fue elegido para ocupar el cargo por los próximos cuatro años.

Según el artículo 81° del Estatuto de la UNLP, el decano durará cuatro años en sus funciones, deberá ser argentino, tener más de 30 años de edad y ser o haber sido profesor ordinario o extraordinario de la facultad.

Vale recordar que el Consejo Directivo está integrado por 16 miembros, entre los que hay siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, un representante no docente y cinco estudiantes.

En Odontología, el actual decano Gabriel Lazo se encamina a seguir un período más al frente de la unidad académica, al igual que Marcelo Pecoraro en Ciencias Veterinarias.

Dudas

Una de las facultades donde prevalece la incertidumbre es en Medicina, donde el actual decano Juan Ángel Basualdo Farjat solo cuenta con los siete votos de los consejeros docentes. Necesita 11 para ser reelecto, 9 en caso de proponer un sucesor, y por el momento los estudiantes aún no han definido su voto. Asimismo, los graduados y el jefe de trabajos prácticos no le responderían para un nuevo período.