SOBRE LA RUTA 2

Continúan los incendios en la región

Las llamas no cesan en la zona. Nuevos incendios tienen trabajando a los bomberos, esta tarde un nuevo foco se produjo en la Ruta 2, al kilómetro 78.

El fuego y humo provocado por un nuevo foco de incendio produjo inconvenientes en el tránsito que conecta la ciudad platense con la costa atlántica. A pocos metros de la Ruta 2, los bomberos continúan trabajando en la extinción de las llamas.

Este nuevo epicentro se suma a los ocurridos los días anteriores en Melchor Romero, Abasto, Arana y principalmente Estancia Chica, donde las llamas casi alcanzaron el predio de Gimnasia.

Asimismo, la Comisión Directiva del club tripero comunicó este miércoles que se iniciará una investigación para conocer si el incendio fue intencional. 

Las altas temperaturas que atraviesa la región, debido a la ola de calor extrema, provoca en reiteradas oportunidades el comienzo de incendios. Se solicita a la comunidad que permanezcan alerta ante posibles nuevos focos, sobre todo para los próximos días que se espera aumento de la temperatura.

En este sentido, desde el Gobierno nacional se declaró por el lapso de un año emergencia ígnea en todo el país. El Decreto permite agilizar el trabajo conjunto con provincias y municipios para combatir los incendios.