Agotamiento

Continúan los reclamos por agua en distintos sectores de la ciudad

En las cercanías del Parque Castelli no cuentan con el correcto funcionamiento del servicio hace meses y acuden a diferentes métodos y allegados para cubrir sus necesidades

Esta mañana se registró en calle 62 entre 28 y 29 un nuevo reclamo por falta de agua y fallas en el servicio. Vecinos denuncian que en las últimas horas se ha ido discontinuando. Además, están en riesgo de que la situación se agrave con el correr de los días y la aparición de calor: "Temo que volvamos a padecer lo mismo que en el verano, que estuvimos sin agua y sin luz", declaró Silvia, residente de la zona.

La mujer agregó que "no hay una gota" y sus reclamos datan del 2019: "ABSA cuando me vio llegar con un medio de comunicación, puso un camión cisterna a repartir agua". Ante esta problemática, el vecindario utiliza todo tipo de recursos para saciar sus necesidades, entre los que se incluye ir "a casas de gente conocida para lavar la ropa o bañarte".

Por otro lado, Silvia continúa la disputa con la entidad proveedora a la que responsabiliza de obligarla a construir su propia cisterna para que suba agua a su tanque: "Su reglamento establece que debo tenerlo a 10 o 12 metros para que el agua suba pero no lo hace".

De igual manera, vecinos del barrio El Mondongo tampoco cuentan con el correcto funcionamiento del servicio debido a la rotura de un caño en las cercanías de Plaza Rocha.