Nuevo proyecto

Convenio entre EDELAP y UTN La Plata para instalar un cargador solar para promover la movilidad sustentable

El acuerdo está enmarcado en el Plan Planeta que impulsa EDELAP y realza las ventajas de dicho transporte alternativo

EDELAP, la empresa encargada de distribuir energía en la región, y la Universidad Tecnológica Nacional La Plata firmaron un convenio para la instalación y puesta en funcionamiento de un cargador solar para promover la movilidad eléctrica. El proyecto se enmarca en el Plan Planeta que impulsa EDELAP.

La estación se instalará en el campus de la UTN, ubicado en Av. del Petróleo Argentino 417 (Berisso), con el objetivo de abastecer la movilidad eléctrica de la comunidad educativa dado que este tipo de transporte no produce emisiones de gases de efecto invernadero y reduce considerablemente el nivel de ruido, colaborando con la reducción de la huella de carbono, la mejora de la salud pública y la calidad de vida de las personas.

Participaron de la reunión por parte de la UTN Regional La Plata su Decano, el Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada, y el Dr. Ing. Germán Cespedes y Dr. Ing. Mariano Asteazaran, Directores del proyecto y Docentes-Investigadores de EnAlTecS-CODAPLI (Energías Alternativas Tecnología y Desarrollo Sustentable).

Por parte de EDELAP participaron el Gerente General, Marcelo Corda; la Gerente de Relaciones Institucionales de DESA, Mariana Reñé y la Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.