Tecnología

Convocan a emprendedores tecnológicos de la ciudad

Se trata de Hub de Innovación Open Future, una iniciativa de la comuna.

La ciudad de La Plata es cuna de incontable cantidad de talentos en todos los ámbitos, por eso ahora convocan a emprendedores tecnológicos de la ciudad para promover sus proyectos.

Se trata de Hub de Innovación Open Future, una iniciativa de la comuna que busca promover a los emprendedores tecno locales, por lo que a través de esta propuesta se los vinculará con empresas internacionales, mientras que dispondrán de asesoramiento, capacitación, coaching y mentorías.

“Nuestra tarea es apoyar al ecosistema emprendedor y la industria del conocimiento en la ciudad. Buscamos vincularlo y trabajar en la creación de empresas y de productos de exportación generando empleo” manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz.

Hub de Innovación Open Future es una iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad, donde el propósito es generar alianzas para que desde el sector privado se financien los proyectos más destacados de distintos emprendedores de la ciudad.

En esta primera instancia, podrán presentar sus proyectos y luego se generará una instancia de diálogo y vinculación con la empresa. Según se informó desde la comuna, los seleccionados ingresarán a la incubadora, donde serán capacitados en diversas áreas, recibirán mentorías y podrán acceder a diferentes charlas.

Luego de ese proceso, se realizará una búsqueda de inversores a nivel nacional e internacional para que los proyectos puedan ser financiados y llevados adelante.