La Plata
Convocan a la comunidad a participar de la organización del 2° Encuentro Plurinacional
Desde las 17 hs en Plaza San Martin, se organizará una asamblea abierta para comenzar a organizar el encuentro cuya segunda edición se volverá a realizar en La Plata.
La campaña Somos Plurinacional convocó a la primera reunión abierta para organizar el 2° Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries de La Plata, Berisso y Ensenada. Se realizará esta tarde desde las 17 hs en la glorieta de Plaza San Martin.
"Invitamos a las feministas organizadas y las mujeres en lucha, activistas sindicales, estudiantes, las madres víctimas de gatillo, las y les defensorxs de derechos humanos; a les compas de los barrios populares, activistas de la marea verde, de las disidencias sexo género políticas, coordinadoras a reencontrarnos y pensar juntes los talleres, una feria, actividades culturales", publicaron en un comunicado.
"La convocatoria está dirigida a las personas del colectivo, estén organizadas o sean independientes", explicó Paula Bonomi a RED 92. "Habrá un micrófono abierto para que se escuchen las propuestas para los talleres temáticos y el armado de las comisiones y los esquemas de las jornadas diarias del evento", agregó. Y remarcó que se trata de diagramar una organización "sin jerarquías".
De acuerdo a lo que explico, la idea es realizar el encuentro en octubre: "La propuesta es poder reunirnos en los espacios públicos, las plazas, al airea libre, para ser la mayor cantidad de personas". Además, adelantó que "no es excluyente también pensar en que haya actividades virtuales para poder articular con otras regiones".
El Encuentro fue realizado de forma regional de manera virtual en octubre del 2020, y se desprende del evento federal que se realiza año a año y que esté se realizará en San Luis. Cabe destacar que el 2019 se realizó en La Plata, ciudad que fue epicentro por varios días de una oleada feminista que provino de todo el país.
"El movimiento transfeminista y popular no está paralizado. Tenemos mucho para aportar y transformar la vida. Somos resistentes, combativxs, logramos señalar y denunciar, sin maquillaje, que este modelo económico, político y social no se aguanta más. Nos mueve el deseo de las libertades colectivas y compartidas, el respeto de las diversidades, la justicia, la memoria y la marea verde; nos mueven nuestros derechos negados: una vida libre de violencias y políticas para una vida digna. Después de todo, es nuestro trabajo esencial. Para salir de esta hace falta continuar tejiendo más feminismo. Un feminismo plurinacional y diverso, trasngeneracional, antirracista de mujeres, lesbianas, travestis, trans, mujeres bisexuales, personas no binaries", difundieron en el comunicado.