Coronavirus: En La Plata aumentará la frecuencia de los micros
El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó ayer a una reunión en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (avenida 532 y 119) a los responsables de áreas claves para definir una serie de medidas a tomar en relación al avance del Coronavirus. En este contexto, el Jefe Comunal valoró inicialmente los anuncios brindados por […]
El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó ayer a una reunión en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (avenida 532 y 119) a los responsables de áreas claves para definir una serie de medidas a tomar en relación al avance del Coronavirus.
En este contexto, el Jefe Comunal valoró inicialmente los anuncios brindados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al destacar que “son absolutamente necesarios e indispensables para cuidar la salud pública. Este es el mayor desafío que ha tenido el mundo en los últimos años. Tenemos que estar unidos para enfrentarlo”.
“Por eso es un momento donde no puede haber grietas. En ese sentido, mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar en conjunto”, considero Garro.
Al respecto, anticipó que “desde el municipio reforzamos medidas de higiene y prevención en dependencias públicas, comercios y transporte”.
“También adherimos al protocolo nacional que protege a los empleados que pertenecen al grupo de riesgo, tomando los recaudos necesarios para que esto no resienta el funcionamiento de los servicios esenciales”, enfatizó.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Coordinación, Óscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el secretario de Salud, Enrique Rifourcat; el Secretario de Economía, Horacio Prada; el secretario de Seguridad Darío Ganduglia; el Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia y el subsecretario Julián Aguero; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; la Secretaria de Desarrollo para la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el secretario de Transporte, Miguel Forte; el Secretario de Comunicación, Matías Menestrina; el Secretaria para la Calidad de Vida, Germán Niefeld; la presidente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el Subsecretario de Defensa Civil, Rodrigo Páez; y la Directora de Personal y Recursos Humanos, Mónica Panzoni.
En ese marco, se dispusieron una serie de medidas a nivel municipal:
⁃Se suspenden las clases en jardines y casas del niño municipales hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial.
⁃Se dispondrá junto a la Provincia un mecanismo para garantizar el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
⁃Se solicitará a las empresas de transporte público de pasajeros que se restrinja la capacidad de usuarios en las unidades y que aumenten las frecuencias. Además de controlar que se sigan efectuando las tareas de desinfección y cuenten con alcohol en gel en las unidades.
⁃Se dispondrá el cierre de todos los espacios públicos municipales hasta el 31 de marzo para evitar la circulación humana; tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.
⁃Se cancelaron todos los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social. Al igual que los talleres culturales y deportivos brindados por la Comuna.⁃Se dispondrá el cierre del Bingo hasta el 31 de marzo, para evitar la presencia masiva de asistentes.
⁃Se exceptúa de ir a trabajar al Municipio a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Las carpetas médicas se podrán justificar vía mail con foto del certificado a la casilla de correo: [email protected].
⁃Se mantienen activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio. Garantizando recolección de residuos, barrido, luminarias, tránsito, seguridad, entre otras.
⁃Se mantendrá la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Servicio de Emergencias Médicas (SAME).
⁃Se restringirá la atención al público para casos de urgencia y se prorrogarán todos los vencimientos de trámites que dependan exclusivamente de la Municipalidad.
⁃Se garantiza el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, para garantizar las provisiones de mercadería.