Gonnet

Corte total en Camino Centenario y 501 por parte de cooperativistas

Denunciaron el armado de una causa penal y que el Municipio los echó. Hablan los protagonistas.

En Gonnet, más precisamente en Camino Centenario y 501, cooperativistas cortaron la circulación para visibilizar su protesta: denuncian que le armaron una causa penal en su contra y que la Municipalidad los echó.

Se trata de tres cooperativistas de Villa Castells, Sergio, Sandra y Yanina: “El delegado se llama Daniel Muraca y nos echó a los compañeros y a mí, nos hicieron una causa penal por robo calificado por una entradera en la dirección de 501 y 5”, comenzaron relatando.

“Dice el delegado que él nos trató de defender por una foto que sacábamos en la calle, que nos mandaba el delegado, no se hizo cargo. El 'Chuby' Leguizamón le dijo que nos dé de baja porque cooperativistas con antecedentes penales no podían estar”, ampliaron en su descargo.

“Las fotos eran obligadas por el delegado, todos los días. Nos hacían sacar cuando terminábamos cada recorrido, cada calle, las bolsas, para mostrar cómo había quedado el barrio, se la elevábamos al delegado, nunca se quiso hacer cargo, es más, nos tira tierra encima a nosotros, diciendo de que no pertenecíamos a la delegación”, explicó la entrevistada.

En cuanto a la denuncia de robo concretamente, comentaron la situación: “Somos coordinadores y nos acusaron porque habían hecho una entradera un día antes de las guardias que hacemos nosotros. Como nos piden fotos y la Policía no puede agarrar a nadie, viene un hombre con una 4x4 diciendo que no podíamos sacar fotos, le dijimos que estábamos haciendo nuestro trabajo y nos metieron presos”.