La Plata

Crece el malestar de los alumnos por la falta de respuestas de la Facultad de Derecho

Miles de estudiantes de Abogacía, Escribanía y Procuración manifestaron su preocupación. A dos días de la inscripción a las materias, aún no están las aulas ni horarios.

Miles de estudiantes de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP manifestaron su malestar por la falta de respuestas por parte de las autoridades de esa casa de altos estudios.

Según el calendario académico, la inscripción a las materias cuatrimestrales, trimestrales, idiomas y bimestrales comienzan este 23 de febrero, a las 9 horas, mediante el sistema SIU Guaraní.

Sin embargo, a solo dos días de las inscripciones desde la Facultad no dieron a conocer los horarios de las materias ni en qué aula se cursarán, lo cual resulta fundamental para que los estudiantes puedan organizar su agenda.

"Desde octubre 2021 que le pedimos a la facultad que se publique el calendario académico y la información sobre la modalidad de las cursadas en noviembre para que los y las estudiantes podamos organizarnos con tiempo ante el retorno a la presencialidad, sin embargo estamos a 20 de febrero y no conocemos aulas y horarios ni sabemos qué comisiones volveran a ser 100% presenciales o si se mantendrá la virtualidad en al menos algunas clases, a pesar que desde el CED venimos desde julio planteando la necesidad de debatir este tema", dijeron desde EA, el Centro de Estudiantes de la entidad académica.